Restauración de pinturas en la iglesia del Sagrado Corazón de Villalegre

Publicado el 26/02/2021
Restauración de pinturas en la iglesia del Sagrado Corazón de Villalegre

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Villalegre (Avilés) ha presentado públicamente la restauración de las pinturas que se encuentran en su interior, obra del pintor Gonzalo Pérez Espolita, fechadas en 1954 y que el paso del tiempo  y principalmente la humedad, habían deteriorado gravemente. Gracias a la generosidad de una feligresa ha podido realizarse la restauración, primeramente reparando el tejado y parte del exterior de los muros.  Las obras se han realizado durante cinco meses y el resultado definitivo ha sido acogido con “mucha emoción” por parte de los feligreses, algunos de los cuales habían sido testigos de la creación de la obra primitiva.