Representación de la Adoración de los Reyes Magos en Villaviciosa

Publicado el 03/01/2020
Representación de la Adoración de los Reyes Magos en Villaviciosa

La parroquia de Santa María de Villaviciosa junto con la Cofradía de Jesús Nazareno han organizado para celebrar la solemnidad de la Epifanía del Señor una representación de la de la Adoración de los Reyes Magos. Tendrá lugar el 6 de enero en la iglesia parroquial a las 12.30 h. El pasado año fue la primera que se llevó a cabo con una gran acogida por parte de todos los feligreses.

La representación se realizará durante la misa, tras la lectura del Evangelio cuando los Reyes Magos acompañados de un cortejo, en el que se incluyen unos palios realizados por las monjas clarisas de la Villa, hacen su entrada en la iglesia y se dirigen hacia la Sagrada Familia para adorar a Dios recién nacido. Se cuenta además con la actuación del cantante Gabriel González Tuya y el gaitero Vicente Prado Suárez “El pravianu” que acompañan musicalmente la tradicional adoración de los fieles a la imagen del niño Jesús.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Puente de San Xuan (Amandi) y Guillermo Simón Gallego.