Primer encuentro de la UP de San Martín

Publicado el 01/10/2021
Primer encuentro de la UP de San Martín

Los agentes de pastoral de la futura Unidad Pastoral de San Martín se reúnen en la tarde de este viernes en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Blimea, para dar los primeros pasos en la información y sensibilización de lo que será la UP –que aún no está constituida–. Los párrocos se han planteado que la futura unión  “no sea una realidad impuesta, sino que también parta desde las comunidades, desde las personas que componen las parroquias, los colaboradores y feligreses en general”, explica Marcos Cuervo, párroco de El Entrego.

La futura UP de San Martín estará compuesta por las parroquias de San Martín de Sotrondio, Nuestra Señora de las Nieves de Blimea, Santa Bárbara, Santo Toribio de Cocañín y San Andrés de El Entrego. En esta primera reunión se intentará “implicar a los seglares, con los que siempre hay que contar y que a veces en la organización de la pastoral o de la vida de las parroquias no se ha hecho. También con la comunidad de Hijas de la Caridad de El Entrego, para poder ir conociéndonos, trabajar en conjunto y analizar qué queremos que sea nuestra UP”, recalca el párroco de El Entrego, que añade que “no todo depende del cura, y no todo lo tiene que saber el cura, sino que cada vocación y carisma aporta a la Iglesia y a la parroquia, en un lugar determinado, sus dones, sus saberes y sus capacidades”, unos principios que se llevarán a la práctica en este encuentro.