Primer encuentro del nuevo Colegio de Arciprestes

Publicado el 02/12/2022
Primer encuentro del nuevo Colegio de Arciprestes

Este miércoles, 30 de noviembre, tenía lugar en el Seminario Metropolitano el primer encuentro del Colegio de Arciprestes, tras los últimos nombramientos y la reestructuración de los arciprestazgos de la diócesis, que se concretaban en un total de doce. En la reunión, presidida por el Arzobispo, Mons. Jesús Sanz, y con la presencia del  Vicario General, el Vicario de Pastoral y los Vicarios Episcopales, se procedió a la toma de posesión de los nuevos cargos, y se nombró al Secretario del Colegio de Arciprestes, responsabilidad que recayó en Arturo García, Arcipreste de El Fresno.

A lo largo de la mañana hubo también un momento para el repaso de los estatutos, recordando las encomiendas y obligaciones, y finalmente, tuvo lugar el repaso de la programación diocesana para este año, con la presencia de los Delegados episcopales de Juventud, Vocaciones y Catequesis, los tres puntos fundamentales en los que se va a trabajar especialmente. En su exposición, los Delegados episcopales mostraron su hoja de ruta para los próximos meses, y cómo puede llevarse a cabo en los arciprestazgos.