Primer Consejo Pastoral diocesano del curso

Publicado el 21/11/2019
Primer Consejo Pastoral diocesano del curso

Con miembros renovados al comenzar un nuevo trienio, tal y como marcan los estatutos

El Seminario Metropolitano acogió este pasado sábado el primer encuentro del curso del Consejo Pastoral Diocesano. Fue también el primero tras la renovación de sus miembros, al cumplirse el trienio de duración del anterior. Se renovaron, por un lado, los “miembros elegidos”, entre los que se encuentra personal de la Curia, representantes de los Consejos Arciprestales, de los Institutos de Vida Consagrada, así como de movimientos y asociaciones. En este órgano consultivo, presidido por el Arzobispo, se encuentran también los “miembros natos”, que por su cargo o responsabilidad pertenecen al Consejo, y los “miembros designados”, que también han sido renovados y donde están, entre otros, el director de Cáritas, representantes del mundo de la educación, de las cofradías, de la Acción Católica General y otras realidades diocesanas.

En este primer encuentro se procedió a la elección del Secretario, cargo que recayó nuevamente en Carmen Alonso, Delegada episcopal de Apostolado Seglar, y también se constituyó la Comisión  Permanente. Pueden consultarse los detalles en el siguiente link:

Consejo Pastoral Diocesano