Primer aniversario del fallecimiento de Mons. Juan Antonio Menéndez

Publicado el 15/05/2020
Primer aniversario del fallecimiento de Mons. Juan Antonio Menéndez

Hoy viernes, 15 de mayo de 2020, se cumple un año del fallecimiento del que fuera obispo de Astorga, el asturiano D. Juan Antonio Menéndez. Era natural de Villamarín de Salcedo (Grado), y fue ordenado presbítero el 10 de mayo de 1981. Siendo ya sacerdote ejerció su ministerio en diversas zonas de la diócesis, y entre los años 2001 y 2011 ocupó el cargo de Vicario General de la diócesis, así como Vicario episcopal de Asuntos Jurídicos, entre 2011 y 2013.

En 2013 fue nombrado Obispo auxiliar de Oviedo, y Obispo de Astorga el 19 de diciembre de 2015. En el año 2014, en el transcurso de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, quedó adscrito a las Comisiones Episcopales de Migraciones y de Pastoral.

La Archidiócesis de Oviedo recibió con profundo dolor la noticia de su fallecimiento, y hoy, un año más tarde, seguimos encomendando a Dios su alma, confiándolo a la intercesión maternal de Nuestra Señora de Covadonga.

Mons. Juan Antonio Menéndez, en imágenes