Parroquias con mucho arte. «Visión de San Francisco de Asís por el Papa Nicolás V», en el Museo de la Iglesia

Publicado el 22/05/2023

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de la Iglesia se ha querido sumar con la presentación de la nueva biblioteca y de la obra recientemente adquirida y restaurada por nuestro Museo.

Se trata del cuadro titulado: Visión de San Francisco de Asís por el Papa Nicolás V, una obra que ingresa en el Museo gracias al legado de Doña María Pilar Adoración Noriega de Llano y que ha sido recientemente restaurada por Paula Sánchez Ablanedo. Su autor es el pintor Francisco Antonio Martínez Bustamante y la realiza en las primeras décadas del siglo XVIII.

La escena se desarrolla en Asís, en el año 1449 y describe el momento en el que el Papa Nicolás V, un papa franciscano, decide visitar la tumba del santo en Asís y tiene la visión del cuerpo incorrupto de San Francisco de pie, con los ojos abiertos y con los estigmas.  En sendos tondos en la parte superior se representan dos escenas de la vida del santo de Asís.

La incorporación de esta obra es importante porque se trata de la primera representación del San Francisco de Asís en la colección pictórica del Museo de la Iglesia.

Ver más Parroquias con mucho arte