Oviedo acoge las XXXIX Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia

Publicado el 21/06/2019
Oviedo acoge las XXXIX Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia

“La imagen, de la materia a lo divino” es el lema de las XXXIX Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia que se celebrarán en Seminario Metropolitano de Oviedo, los próximos días 24 al 27 de junio, organizadas por la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española.

El lunes, 24 de junio, tendrá lugar la inauguración de las jornadas en la iglesia de San Tirso (Plaza de la Catedral) a las 18,30 h. Intervendrán Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo y D. Pablo Delclaux de Muller, Director del Secretariado para el Patrimonio Cultural de la CEE.

Temas como “El sentido del arte cristiano”, “El invisible en el arte contemporáneo”, “La imagen y religiosidad popular en la postmodernidad”, “El culto a las reliquias: el Santo Sudario” o “Las peregrinaciones, el Camino de Santiago y el Pórtico de la Gloria”  son algunos de los temas que expondrán los ponentes en el Auditorio del Seminario durante estos cuatro días. Los asistentes además visitarán el Prerrománico, la Catedral de Oviedo y Covadonga.