Ordenaciones sacerdotales y diaconales en la Catedral

Publicado el 17/05/2018
Ordenaciones sacerdotales y diaconales en la Catedral

Este próximo domingo, solemnidad de Pentecostés, tendrá lugar, a las seis de la tarde en la Catedral Metropolitana de Oviedo, la celebración de órdenes sacerdotales y diaconales.

En concreto, tres jóvenes diáconos: Ángel María Vilaboa Pérez, Allan Eduardo Cerdas Gamboa y Emmanuel González Ortiz serán ordenados sacerdotes, en una celebración que estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz. Además, cuatro seminaristas serán ordenados diáconos: Miguel Ángel Bueno Sierra, Diego Fernando Cruz Sosa, Hermes Osorio LD, y Michel Pablo Valverde, LD. Junto con ellos, Miguel Ángel Fernández, de 63 años, casado y con cuatro hijos, será ordenado diácono permanente. Con él, serán ya seis los diáconos permanentes en la diócesis: uno de los grados del Sacramento del Orden, que pueden recibir hombres casados. Una vez ordenados, pueden predicar la Palabra de Dios, proclamar el Evangelio y la homilía, celebrar el sacramento del bautismo y casar, entre otros servicios.

Los futuros sacerdotes y diáconos proceden de los seminarios Metropolitano, Redemptoris Mater y la Asociación de Fieles Lumen Dei. Todos ellos se han formado en el Instituto Superior de Estudios Teológicos de la diócesis, la institución académica para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología.

Ángel María Vilaboa, natural de Avilés, celebrará su primera misa el sábado, en Santo Tomás de Cantorbery (Avilés) a las siete y media de la tarde. Emmanuel González Ortiz, en la capilla del Hospital Asilo de Luarca, el domingo, a las cinco de la tarde. Finalmente, Allan Eduardo Cerdas celebrará la primera misa el domingo, en la parroquia de San Pedro de Tineo, a las doce y media del mediodía.