Nuevo retiro del Proyecto Amor Conyugal

Publicado el 11/11/2022
Nuevo retiro del Proyecto Amor Conyugal

“Una manera de descubrir y de contagiarse de la alegría de saber que tu matrimonio es una bendición, y que tu marido o tu mujer es la persona que te acompaña durante toda tu vida, para vivirla en plenitud y para ser felices, a pesar de las dificultades y del esfuerzo de tener que trabajarlo día a día”. Así define Martha Alonso el retiro de “Proyecto Amor Conyugal”, que ella misma realizó con su marido en el año 2021, y que vuelve a convocarse de nuevo del 25 al 27 de noviembre, en Perlora, con la colaboración de la parroquia de San Juan XXIII de Gijón.

El retiro comienza con un fin de semana, que es el que se desarrollará entre los días 25 y 27 de noviembre, y aquellos matrimonios que después lo desean pueden continuar reuniéndose por grupos una vez al mes, para conocer las catequesis de San Juan Pablo II sobre el matrimonio.

“Cuando Proyecto Amor Conyugal se empezó a conocer –relata Martha Alonso–, empezó a expandirse como una especie de salvavidas para los matrimonios en crisis, planteándose incluso una separación, pero también fue contagiando a los matrimonios que quizá no tenían esas dificultades pero que aspiraban a algo más, o que quizá no encontraban dentro de la Iglesia algo que les hablara específicamente del matrimonio y de cómo sacarle el mejor partido”. Por eso, “si estás viviendo con dificultades, esto te puede ayudar a descubrir y llevar de una forma distinta tu matrimonio, y si no tienes esas dificultades, te puede ayudar a crecer, que es lo que nos pasó a mi marido y a mí, que descubrirnos en toda su dimensión lo que suponía la vocación matrimonial  y ese planteamiento tan grande y tan hermoso que tiene Dios para llamarnos a algo grande y que no nos conformemos con menos”, explica Martha.

Proyecto Amor Conyugal tiene una página web www.proyectoamorconyugal.es donde se anuncian todos los retiros que se van abriendo, y también hay un teléfono de contacto, para las personas interesadas: 699 434 794.