Juan Alonso, misionero mártir en El Quiché, nuevo beato asturiano

Publicado el 23/04/2021
Juan Alonso, misionero mártir en El Quiché, nuevo beato asturiano

Este viernes, 23 de abril, será beatificado en Santa Cruz de El Quiché el misionero del Sagrado Corazón de Jesús, natural de Cuérigo (concejo de Aller) Juan Alonso Fernández. En la ceremonia serán beatificados dos hermanos más de su congregación, también españoles, José María Gran y Faustino Villanueva, así como siete laicos nativos de la zona, catequistas, todos ellos asesinados por el ejército o grupos afines a comienzos de los años 80. Tal y como ha afirmado el Obispo de aquella diócesis, Mons. Rosolino Bianchetti, “fueron asesinados porque siguiendo a Jesús desde su fe, no desde una ideología, sino desde sus creencias, estaban comprometidos en el desarrollo social y espiritual de sus paisanos. Fueron líderes en unas comunidades donde la Iglesia suplía la ausencia de un Estado que no existía”, ha afirmado en declaraciones al Semanario Alfa y Omega.

En nuestra diócesis se celebrará una eucaristía de acción de gracias por la beatificación del mártir Juan Alonso Fernández, que estará presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Jesús Sanz.