Nueva Directora y Secretario General de Cáritas Asturias

Publicado el 31/12/2020
Nueva Directora y Secretario General de Cáritas Asturias

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, ha nombrado nueva directora de Cáritas Asturias a D.ª Aurora María García García, mientras que D. Ramón Méndez-Navia Gómez será el nuevo Secretario General.

Sustituyen en el cargo a D. Ignacio Alonso Areces y a D.ª Mari Luz Baeza Rodríguez respectivamente, que han ocupado esta responsabilidad desde el año 2014.

D.ª Aurora García Garcia, nacida en Trubia en 1973, es vecina de Pravia desde el año 2000. Está casada y es madre de 4 hijos. Implicada desde su juventud en la vida de la parroquia, comienza su voluntariado en 2013 en Cáritas como directora de la Cáritas Parroquial, responsabilidad que ha desempeñado hasta ahora. Entre las tareas de voluntariado que ha desarrollado están la de acoger y acompañar a las personas que se acercan a Cáritas, trabajar con los jóvenes y niños y la animación de la comunidad. Tal y como marcan los estatutos de Cáritas, la función directiva tiene un carácter voluntario.

D. Ramón Méndez-Navia Gómez. (Gijón, 1966). Casado, padre de tres hijos. Es licenciado en Derecho y abogado desde el año 1994. Comenzó su trayectoria en Cáritas como voluntario en el año 1996, prestando asesoramiento jurídico. Fue administrador de la institución a comienzos del año 2000, y pasó a formar parte del equipo técnico de Cáritas en el año 2008. Durante 5 años fue responsable del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas, y actualmente es parte del Equipo de Apoyo al Territorio, en los arciprestazgos de Oviedo y de El Fresno.