Novena a Nuestra Señora de Covadonga 2020

Publicado el 07/08/2020
Novena a Nuestra Señora de Covadonga 2020

El domingo, día 30 de agosto, dará comienzo el novenario en honor de Nuestra Señora de Covadonga, este año con el lema «María, Fuente de Alegría y Esperanza». Serán unos días especiales, marcados por la actual situación de crisis que obligará a cumplir escrupulosamente toda normativa de seguridad sanitaria que marquen las autoridades competentes. Este año, además, contará con la presencia del Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, quien inaugurará la Novena.

La Novena a la Santina de este año 2020 tendrá el siguiente horario:

30 de agosto: Preside y predica Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España.

31 de agosto: «Salud de los enfermos», por D. José Reinerio Fernández Iglesias, párroco del Espíritu Santo y San Pablo de Gijón.

1 de septiembre: «María, asociada al dolor de Jesús», por D. Julián Francisco Herrojo Rodríguez, párroco del Santo Cristo de las Cadenas de Oviedo.

2 de septiembre: «María, fortaleza en la fe», a cargo de D. Juan Ignacio García Iglesias, párroco de la UP de Castropol.

3 de septiembre: «El rosario, plegaria humilde y poderosa», por D. Javier Gómez Cuesta, párroco de San Pedro Apóstol de Gijón.

4 de septiembre: «Aceptar, como María, la voluntad de Dios», a cargo de D. Juan Lozano Belmonte, Arcipreste y párroco del Corazón de María de Gijón.

5 de septiembre: «En ti buscamos refugio», por D. Benito Gallego Casado, Deán de la Catedral de Oviedo.

6 de septiembre: «Líbranos de todo pecado», a cargo de D. Juan Hevia Fisas, párroco de la UP de Pola de Siero.

7 de septiembre: «Covadonga, escuela de comunión y misión», por D. Antonio Vázquez Escobar, Vicario Episcopal de Pastoral y párroco de San Pablo de Oviedo.

La Novena comenzará todos los días con la Eucaristía, a las seis de la tarde. Este año, debido a la situación sanitaria, no tendrá lugar la procesión hasta la Cueva, por lo que tanto la Santa Misa, como el rezo del Santo Rosario y la bendición final se celebrarán en la Basílica. El Santuario ha habilitado para los asistentes, además, la cripta y una carpa en un lateral del templo.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar la Eucaristía a las 12 del mediodía, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.

La Novena se retransmitirá todos los días en directo a través del canal de YouTube del Santuario de Covadonga.