Novena a la Santina 2021

Publicado el 17/08/2021
Novena a la Santina 2021

El lunes, 30 de agosto, dará comienzo el novenario en honor de Nuestra Señora de Covadonga, con el lema “No temas acoger a María” (Mt.1,20), en especial atención al Año de San José convocado por el Papa Francisco, con el siguiente horario:

30 de agosto: “Madre de la misericordia”, por D. Joaquín Manuel Serrano Vila, párroco de San Félix de Lugones y Santa María de Viella.

31 de agosto: “Madre de la esperanza”, a cargo de D. Celestino Riesgo Iglesias, párroco de la Unidad Pastoral del Bajo Aller.

1 de septiembre: “Consuelo de los migrantes”, por el sacerdote D. Emmanuel González Ortiz, de la UP de Luarca.

2 de septiembre: “Discípula perfecta de Cristo”, a cargo de D. Agustín González Morera, párroco de la UP de Salinas.

3 de septiembre: “Reina de la caridad”, por D. Reinerio Rodríguez Fernández, párroco de Santo Tomás de Avilés.

4 de septiembre: “Colaboradora del Redentor”, por D. Andrés Fernández Díaz, párroco de San Juan XXIII (Gijón).

5 de septiembre: “Madre y Reina de la unidad”, a cargo de D. José Avelino Barboza Zárate, párroco de la UP de Olloniego.

6 de septiembre: “Madre de la vida”, por D. Jesús Moreno Martín, Formador del Seminario Metropolitano.

7 de septiembre: “Madre de nuestra Iglesia Diocesana”, a cargo de D. Jorge Luis Fernández Cuesta, párroco de la UP de Tapia de Casariego.

La Novena comenzará todos los días a las seis de la tarde, con la celebración de la Eucaristía. Al igual que el año pasado, no habrá procesión hasta la Santa Cueva, por lo que la Misa, al igual que el Rosario y la bendición final, se celebrarán en la Basílica, respetando todas las medidas de seguridad. Los actos serán retransmitidos a diario en directo a través del canal de YouTube 24 horas.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar la Misa Solemne, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, a las doce del mediodía.