IV Encuentro de profesores de Religión de la Provincia Eclesiástica de Oviedo

Publicado el 30/03/2023
IV Encuentro de profesores de Religión de la Provincia Eclesiástica de Oviedo

El sábado 25 de marzo, los profesores de Religión de los centros públicos de enseñanza de la provincia eclesiástica, coincidiendo con la festividad de la Anunciación del Señor, nos hemos reunido en León.

Estos encuentros comenzaron hace unos años en Oviedo y siguieron en Santander y Astorga para finalizar el ciclo este sábado en León. Alrededor de 200 profesores nos dimos cita en el claustro del Museo Diocesano de León.

La jornada fue muy enriquecedora y cordial, comenzamos con una acogida por los anfitriones con café y dulces en un lugar muy agradable, el claustro del Museo Diocesano, continuamos con una interesante charla “Sin emoción no hay aprendizaje, sin metas no hay paraíso y sin tribu no hay nada”, a cargo del profesor Carlos Hevia-Aza Fernández. A continuación visitamos la catedral con el privilegio de la explicación tan documentada del delegado de  Enseñanza Jesús Miguel Martín Ortega, seguidamente tuvimos la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo D. Luis Ángel de la Heras y el acompañamiento de la Coral Isidoriana que cantaban como los ángeles. La mañana se fue cerrando con una comida de confraternidad muy bien elaborada en el restaurante del Hotel Real Colegiata de San Isidoro.

Ya por la tarde, a las 16:30h. todos muy satisfechos por los manjares degustados, pudimos terminar la jornada con diferentes visitas turísticas y culturales pudiendo elegir entre el Museo de la Real colegiata de San Isidoro, el centro de Interpretación del León Romano, el Museo Casa Botines Gaudí o un Free Tour por León.

La jornada ha sido muy entrañable y agradable, desde la Delegación Episcopal de Enseñanza de Oviedo, agradecemos la acogida, organización y todos los detalles que han tenido con el profesorado de Religión de la provincia eclesiástica, la Delegación de Enseñanza de León y su obispo D. Luis Ángel de la Heras (obispo responsable del área de enseñanza de la provincia eclesiástica de Oviedo).