1200 Aniversario de la dedicación de la Catedral de Oviedo

Publicado el 27/05/2022
1200 Aniversario de la dedicación de la Catedral de Oviedo

Tal y como recogen los documentos que se conservan en el archivo de la Catedral, nuestra diócesis fue fundada en el año 811, y diez años más tarde, la Catedral llegó a su culminación, en el año 821. La tradición recoge desde entonces que la fecha en la que tuvo lugar la dedicación del templo fue el 13 de octubre, por lo que este es el día en el que se celebra dicha consagración. Se cumplen 1200 años de aquel momento.

Son 1200 años de historia de un templo de piedras vivas que ha contribuido a hacer de Asturias, y de Oviedo en particular, un centro histórico y cultural único.

Colabora con la Diócesis

Una Iglesia y miles de historias gracias a tu ayuda

Realiza tu donación