El Museo de la Iglesia se une, un año más, al Día Internacional de los Museos

Publicado el 12/05/2023
El Museo de la Iglesia se une, un año más, al Día Internacional de los Museos

Todos los días 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una iniciativa que partió del ICOM –Consejo Internacional de  Museos–, organización no gubernamental de referencia para la gestión, las actividades y los profesionales de los Museos, creado en 1946. El año pasado participaron en esta iniciativa más de 37.000 museos de 158 países y este año se sumará, por segunda vez ya, el Museo de la Iglesia en Asturias, situado en el claustro alto de la Catedral de Oviedo.

Así, durante el próximo jueves 18 de mayo, la entrada al Museo de la Iglesia tendrá un coste simbólico de un euro, para facilitar “que todo aquel que tenga interés en visitar por primera vez, o en volver a ver el Museo, pueda hacerlo”, explica su directora, Otilia Requejo.  Además, será la ocasión perfecta para presentar el nuevo espacio de la Biblioteca del Museo, que durante estos últimos meses se ha estado organizando y poniendo al día.

La nueva Biblioteca del Museo de la Iglesia cuenta con un importante volumen de fondos bibliográficos, procedente fundamentalmente de donaciones de los anteriores directores, D. Ramón Platero y D. José María Hevia. “Hemos hecho un importante trabajo de selección, donde los libros de Pastoral y Teología serán enviados a la Biblioteca del Seminario, y toda aquella temática relacionada con el arte, la historia o Asturias se quedará aquí.  También esperamos acrecentarla con el tiempo ”, explica Requejo.