Mensaje de Mons. Sanz Montes a los trabajadores y voluntarios de Cáritas

Publicado el 04/04/2020
Mensaje de Mons. Sanz Montes a los trabajadores y voluntarios de Cáritas

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, ha querido grabar un vídeo, ante la inminencia del Día del Amor Fraterno, el Jueves Santo, dirigido a los trabajadores y voluntarios de Cáritas diocesana de Oviedo, enviándoles el siguiente mensaje:
«Queridos amigos y hermanos que trabajáis en nuestra Cáritas diocesana de Oviedo. Tengo detrás ese balcón que una poetisa como Concha Espina llamó Altar Mayor de Asturias. En esta Santa Cueva, todos los días, desde que estoy aquí confinado, para poder dirigirme en la misa y el rosario de cada día a tantos hermanos nuestros, quiero en esta mañana asomarme para también hacer un aplauso por todos los amigos voluntarios, trabajadores que estáis en Cáritas. Desde este balcón yo elevo el aplauso del agradecimiento. Dios no está ausente, no está callado, Dios está presente a través de vuestras manos y vuestros labios. Hemos cerrado Iglesias e impedido el acceso a tantos lugares como este. Pero la caridad, esa que testimonia vuestro voluntariado, vuestro trabajo, sigue siendo un testimonio hermoso y eficaz para los más vulnerables. para todos aquellos que, en sus pobrezas, necesitan de cuidado. Sois los brazos largos de un Dios que en vosotros se hace presente y a través de vuestras palabras, cuenta la ternura. Que Dios os bendiga, que me sepáis también a mí hermano entre vosotros, cercano. Ojalá que pueda pasar esto centro y podamos celebrar en el Corpus Christi la acción de gracias por todo lo que Cáritas hace por los preferidos del Señor. Que la Santina os bendiga, yo en el nombre del Señor también lo hago».