Mensaje del Secretario de Estado de Su Santidad, ante el fallecimiento de Mons. Gabino Díaz Merchán

Publicado el 15/06/2022

El Secretario de Estado de Su Santidad, Cardenal Pietro Parolin, ha hecho llegar al Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, a través de la Nunciatura Apostólica en Madrid, el siguiente mensaje:

«Recibida la triste noticia del fallecimiento de Mons. Gabino Díaz Merchán, Arzobispo emérito de esa Iglesia particular, el Santo Padre expresa a vuestra Excelencia su profundo sentimiento de pesar, rogándole que tenga la bondad de transmitirlo también al clero, comunidades religiosas y fieles de la archidiócesis, así como a los familiares y conocidos del difunto.
Además, el Papa Francisco, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de este abnegado Pastor, que con su dedicación y trabajo entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, primero en Guadix y después en Oviedo, lo encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada Virgen María, e imparte con afecto la confortadora Bendición Apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado».