Mensaje del Arzobispo de Oviedo a las cofradías de Semana Santa en Asturias

Publicado el 24/03/2020
Mensaje del Arzobispo de Oviedo a las cofradías de Semana Santa en Asturias

«Queridos amigos, en estos días especiales en los que estamos viviendo una Cuaresma no encargada, también las cofradías estáis experimentando un momento de dificultad, al tener que renunciar, por razones obvias, a lo que durante todo un año estáis preparando. Nunca mejor dicho, en esta Semana Santa, de este año del Señor 2020, vuestras procesiones inevitablemente van a ir por dentro. Es una circunstancia para profundizar, interiorizar, el precioso testimonio que dais cuando llenáis vuestras calles y plazas, sacando la fe precisamente a la intemperie. Todo lo que habéis hecho durante el año, preparando durante meses este acontecimiento y este alto testimonio creyente, no queda en agua de borrajas. El Señor bendecirá en primer lugar vuestros esfuerzos, y en segundo lugar ese ofrecimiento será también transformado en gracia y bendición para tantas personas que habitualmente os contemplan y se conmueven al veros pasar. La palabra de Dios siempre es una voz que se escucha y su cercanía nunca está ausente. De esto somos testigos. Yo saludo a todas nuestras cofradías de Asturias. La Hermandad de los Estudiantes me pidió grabar este pequeño saludo que lógicamente hago extensivo a todas las demás hermandades y cofradías de nuestra ciudad de Oviedo, y de todo el territorio de nuestra diócesis. Que el Señor os bendiga, y desde aquí, en Covadonga, donde me encuentro, pido a nuestra Santina que también acompañe vuestros pasos.

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo»