Una campaña «para mostrar la belleza del matrimonio»

Publicado el 18/02/2022
Una campaña «para mostrar la belleza del matrimonio»

Con el hashtag #MatrimonioEsMás, y a través de la página web del mismo nombre matrimonioesmas.org y el canal de YouTube, la Conferencia Episcopal española ha lanzado una gran campaña llamada la Semana del Matrimonio, que arrancó este pasado 14 de febrero, y que se enmarca dentro del Año de la Familia Amoris Laetitia, convocado por el Papa Francisco.

El objetivo de esta campaña, tal y como explica el Delegado episcopal de Familia y Vida, José Luis Pascual, es «fundamentalmente mostrar la belleza del matrimonio. En los últimos años –afirma– se ha ido deteriorando la imagen del matrimonio, quizá interesadamente, fruto de una sociedad con miedo al compromiso, a tomar decisiones, a elegir. Se habla de una supuesta libertad, que al final nos acaba haciendo esclavos. En todo ello, el matrimonio es un  «para siempre» que no encaja».

La campaña está enfocada a parejas jóvenes, por lo que en ella juegan un papel importante las redes sociales y los vídeos. «Se trata de que la gente pueda consultar la página web matrimonioesmas.org donde encontrará materiales estupendos, con testimonios de matrimonios reales que comparten sus experiencias con temas como el perdón, el para siempre, la felicidad, el vínculo, el amor de Dios etc. También hay disponible una app para el móvil» explica el Delegado episcopal de Familia y Vida. Con este motivo, desde la diócesis se invita a incorporarse a esta campaña a través de todos estos materiales.

Encuentro de Movimientos Matrimoniales en el Seminario

Las diócesis también cuentan con su propia programación dentro de esta campaña, y en Asturias en este caso tendrá lugar un encuentro el próximo sábado, 26 de febrero, en el Seminario Metropolitano. «Será un encuentro fraterno con la presencia de nuestro Arzobispo y las realidades de los movimientos que trabajan directamente con el matrimonio –explica José Luis Pascual–. Haremos una mesa redonda con la participación de Proyecto Amor Conyugal, Encuentro Matrimonial y los Equipos de Nuestra Señora. Invitaremos también a los monitores de los cursillos prematrimoniales de Asturias. Será bueno conocernos, saber quiénes somos, cómo funcionan los otros grupos y enriquecerse mutuamente».