Luz para el mundo: Infancia Misionera 2022

Publicado el 14/01/2022
Luz para el mundo: Infancia Misionera 2022

Este domingo, 16 de enero, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, con el lema “Con Jesús a Jerusalén. ¡Luz para el mundo!”.

La Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. A través de esta Obra la Iglesia forma una red de solidaridad misionera universal con los niños como principales protagonistas.

Con esta Obra Pontificia, los niños apoyan a los misioneros para que más de cuatro millones de niños de los territorios de misión puedan acceder a la educación, la fe, la salud y la defensa de su bienestar. Todas estas cuestiones se hacen posibles gracias a un proceso de formación misionera distinta en cada país, tal y como informan desde las Obras Misionales Pontificias, que es la institución de la Santa Sede dedicada a fomentar y buscar medios materiales para la actividad misionera de la Iglesia.

El dinero recaudado en todo el mundo pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad, desde el que se distribuye para proyectos infantiles de las 1.116 diócesis, que son hoy en día consideradas territorio de misión. En 2021, concretamente, se financiaron 335 proyectos que se han llevado a cabo para que millones de niños puedan, entre otras cosas, recibir catequesis, tener un hogar donde vivir, tener acceso a medicinas y a personas que les cuiden, ir a la escuela y poder comer y jugar libremente sin verse obligados a trabajar.