Los jóvenes de la diócesis se preparan para la PEJ’22

Publicado el 01/07/2022
Los jóvenes de la diócesis se preparan para la PEJ’22

La Delegación episcopal de Pastoral Juvenil está organizando, desde hace meses, la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ’22) de este verano. Tendrá lugar, oficialmente, en Santiago de Compostela, del 3 al 7 de agosto, aunque desde la Delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis se ofrece la oportunidad de ir haciendo el Camino de Santiago desde Asturias y luego participar en la PEJ’22, o también acudir solo los días de la PEJ’22, yendo directamente a Santiago. El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, participará en el Camino a Santiago con los jóvenes.

En el primer caso, el grupo de jóvenes de Asturias partiría el 28 de julio en autobús en dircción a Palmeira, donde dará comienzo el día 29 cada una de las cinco etapas del Camino, llegando el día 2 de agosto a Santiago. El día 3 comenzará la PEJ’22 y finalizará con la misa del envío del día 7, tras la cual se regresará a casa.

Las personas que quieran ir directamente a la PEJ’22 con la Delegación de Jóvenes de la diócesis, sin hacer previamente el Camino de Santiago, también pueden hacerlo.

La inscripción para ambas opciones está disponible en la página web de la Delegación www.pjasturias.org.

La peregrinación está pensada para jóvenes de entre 16 y 35 años, aunque también pueden participar adultos si son sacerdotes, religiosos, monitores o animadores de pastoral juvenil que están a cargo de un grupo de jóvenes.

La PEJ’22 es convocada y organizada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela junto con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. Todas las diócesis de nuestro país acudirán peregrinando hasta la Tumba del Apóstol, y también lo harán delegaciones de Francia, Italia y Portugal, encontrándose todos allí, a partir del día 3 de agosto.