Los catequistas celebran su día con la Santina

Publicado el 26/04/2018
Los catequistas celebran su día con la Santina

Este sábado, catequistas y catecúmenos de toda Asturias se darán cita en Covadonga para celebrar el Día del Catequista, una cita tradicional en el calendario diocesano, que este año ha querido emplazarse en el Santuario para celebrar allí el Jubileo de la Santina.

La jornada comenzará a las diez y media de la mañana, con la acogida en la explanada, y a las doce del mediodía se celebrará una eucaristía en la Basílica, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz. Tras la misa, habrá tiempo para los juegos y la animación, y posteriormente tendrá lugar una comida compartida entre los participantes. Para el Delegado episcopal de Catequesis, Juan José Llamedo, será sobre todo “una acción de gracias a Dios por todos estos procesos de catequesis que están iniciados, tanto de niños, como de adultos y la catequesis familiar, todos ellos implantándose en la diócesis en estos últimos años. Hay que pedir a la Santina que nos ilumine en este camino de renovación”.