Las reliquias de santa Bernardita Soubirous visitan la diócesis

Publicado el 28/08/2019
Las reliquias de santa Bernardita Soubirous visitan la diócesis

El 2019 ha sido declarado «Año de Santa Bernardita», al celebrarse un triple aniversario: los 175 años de su nacimiento; el 175 aniversario de su bautismo y el 140 aniversario de su muerte. La Iglesia en España ha querido sumarse a esta celebración, y con este motivo sus reliquias peregrinarán por 45 diócesis, acercando así la figura de esta santa a todas aquellas personas que, por diversas circunstancias, no pueden ir a Lourdes.

Las reliquias de Santa Bernardita llegarán a nuestra diócesis el lunes, 9 de septiembre, y permanecerán hasta el martes día 10.

Santa Bernardita Soubirous

Su primer destino será la Catedral, donde tendrá lugar la recepción, a las doce del mediodía, con la celebración de la eucaristía presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz. Allí permanecerán para ser veneradas, hasta las seis de la tarde, cuando se realizará una oración de despedida.

Desde allí partirán hasta la iglesia de San Antonio (Avilés), donde serán recibidas a las siete y media de la tarde, y se celebrará la eucaristía. Al día siguiente, martes día 10, las reliquias serán despedidas con una oración a las once y media de la mañana.
De Avilés se trasladarán hasta la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en Gijón. Allí se recibirán a las doce y media de la mañana con la celebración de la eucaristía, y permanecerán expuestas hasta las cuatro de la tarde, cuando se despedirán.

Las reliquias estarán en la diócesis durante la celebración de la Semana Diocesana de Formación, de tal manera que visitarán el Seminario de Oviedo para que los participantes puedan venerarlas, el martes día 10, a las cinco de la tarde. Ante su presencia tendrá lugar la Celebración de la Palabra.

Finalmente, el último destino de las reliquias de la santa será la parroquia de Santa María, en Pola de Laviana. Allí tendrá lugar la recepción, el martes, a las siete de la tarde, con la celebración de la eucaristía, rezo del rosario y procesión.