La parroquia de Laviana peregrina al Santuario de Fátima

Publicado el 27/01/2023
La parroquia de Laviana peregrina al Santuario de Fátima

La parroquia de Pola de Laviana organiza, un año más, la participación en la peregrinación a Fátima que organiza Jóvenes por el Reino de Cristo, en esta ocasión del 17 al 21 de febrero. Son unos días de convivencia para jóvenes, pero también para adultos y familias de toda España, que se dan cita en el santuario portugués en un encuentro abierto a toda la Iglesia.

Son ya varios años los que la parroquia de Pola de Laviana lleva acudiendo a esta peregrinación, concretamente desde el 2016. «Desde entonces cada año hay un grupo muy fiel de la parroquia a quienes esta peregrinación les ha servido mucho para encontrarse con Dios y desde entonces no se lo pierden», explica el párroco, Luis José Fernández Candanedo, que explica que «no es propiamente una actividad de la parroquia, pues está abierto a que se una todo aquel que quiera ir, y en realidad no es solo una peregrinación de jóvenes; también hay adultos y familias que acuden cada año».

Una peregrinación muy especial que este sacerdote no duda en afirmar que lo es gracias a que «está Jesucristo y está la Virgen. Ellos lo bendicen todo y hacen que todo lo que allí se vive sea muy bonito. Hacemos amistades muy buenas, a pesar de que solo nos vemos unos días al año, porque es como que la Virgen nos ha unido».

El Reino de Cristo es una rama del Apostolado de la Oración para aquellas personas que se sienten cercanas a la espiritualidad del Corazón de Jesús y la devoción a la eucaristía. «Personas que quieren vivir esta espiritualidad a lo largo del año, pero no es propiamente un movimiento; cada uno tiene su estilo, pero yendo siempre a Jesucristo», explica el párroco de Pola de Laviana.

Para más información sobre la peregrinación, se puede llamar al teléfono 646 88 71 23, o ponerse en contacto a través de las Redes Sociales de la parroquia.