La Familia Real visita la Catedral de Oviedo

Publicado el 18/10/2019
La Familia Real visita la Catedral de Oviedo

Sus Majestades los Reyes de España, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía asistieron ayer al acto de bienvenida oficial al Principado de Asturias, que se desarrolló en la Plaza de la Catedral de Oviedo, y que contó con una visita privada al templo de San Salvador, entrando por el jardín de los Reyes, donde recibieron una breve explicación a cargo del director del Real Instituto de Estudios Asturianos, Ramón Rodríguez. A continuación, accedieron a la Catedral a través de la puerta del Rey Casto, donde fueron recibidos por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, el Vicario General de la diócesis, Jorge Juan Fernández Sangrador y el Deán de la Catedral, Benito Gallego. En la visita estuvieron también acompañados, entre otras autoridades, por el Presidente del Principado, Adrián Barbón. Una vez allí pudieron contemplar el Panteón de los Reyes de Asturias, donde se encuentra una placa conmemorativa de la visita de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en 1988 y el Altar Mayor. A continuación, accedieron a la Cámara Santa, donde se hicieron una fotografía ante la Cruz de la Victoria, emblema del Principado. Antes de abandonar la Catedral, la Familia Real firmó en el Libro de Honor. A su salida, el coro joven e infantil de la Fundación Princesa de Asturias, interpretó, en la Plaza de la Catedral, el Himno de Asturias, finalizando así el acto oficial de bienvenida.

Como recuerdo de su visita, el Arzobispo de Oviedo y el Cabildo de la Catedral obsequiaron a la Familia Real con un facsímil del Testamento de Alfonso II El Casto, cuyo documento original está fechado en el año 812. Se trata de un cuadernillo en pergamino, de 16 páginas, que contiene la donación o testamento del Rey Alfonso II a la iglesia de San Salvador de Oviedo.

Álbum de fotos de la visita