La diócesis se une a la jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación

Publicado el 16/10/2023

La diócesis de Oviedo se une a la convocatoria pública que ha realizado el patriarca latino de Jerusalén, el Cardenal Pizzaballa, por la que, en nombre de todos los ordinarios de Tierra Santa, ha invitado a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación este martes, 17 de octubre. Según la carta enviada y que rápidamente se ha difundido por el mundo entero, los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen. También señala que en las parroquias, en las comunidades religiosas y en las familias, podrán organizarse «para tener momentos de oración sencillos y sobrios», ya que en muchas diócesis «las circunstancias no permitirán la celebración de grandes asambleas».

El Cardenal Pizzaballa señala el dolor y la consternación por lo que está sucediendo en medio de esta crisis política y militar. «El odio, que lamentablemente hemos experimentado durante demasiado tiempo aumentará más aún», ha afirmado.

Mensaje completo del Patriarca latino de Jerusalén, Card. Pizzaballa

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha señalado con motivo de esta jornada que «nos unimos como diócesis a este gesto que propone el cardenal Patriarca de Jerusalén. La Tierra de Jesús es también nuestra Tierra y sufrimos al verla ensangrentada. Los israelitas y palestinos que la habitan son nuestros hermanos y nos duele que una banda terrorista los enfrente nuevamente. Hay muchos inocentes sufriendo las consecuencias. Nos unimos a todos los cristianos para pedir con la oración, el rosario y el ayuno que Dios y María nos hagan instrumentos de la paz y del bien».

Además, ante la situación de violencia en Tierra Santa, la Subcomisión episcopal para las Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una carta en la que muestran «nuestra cercanía a todas las familias que en España experimentan el dolor y la preocupación por sus familiares que habitan en Tierra Santa. “Una vez más cristianos, judíos y musulmanes hemos de elevar nuestras oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe. Que esta oración conforte a los miembros de las distintas comunidades religiosas que trabajan día a día por hacer de la Tierra Santa un Santuario de Paz y Fraternidad”, subrayan.