La diócesis envía a un misionero laico

Publicado el 19/02/2021
La diócesis envía a un misionero laico

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de los padres Pasionistas, en Mieres, acogerá este sábado, 20 de febrero, la celebración del envío del misionero laico Alfonso Pombo. La eucaristía, que estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, tendrá lugar a las 18 h.

Se trata del primer misionero laico que envía la diócesis, y no a la misión diocesana de Benín, sino a una de las que están coordinadas por la asociación Ocasha-Cristianos con el sur, en Honduras, donde trabajará con comunidades rurales en la formación de los jóvenes.

Alfonso Pombo, ingeniero químico de formación, ha estado preparándose con la Delegación de Misiones de la diócesis durante más de un año, un requisito indispensable para todas aquellas personas que se sienten llamadas a esta labor en la Iglesia.