La dignidad del trabajo, en el Club de Prensa de La Nueva España

Publicado el 05/01/2018
La dignidad del trabajo, en el Club de Prensa de La Nueva España

Francisco Porcar Rebollar, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), impartirá en Oviedo una charla que llevará por título “La dignidad del trabajo y el trabajo digno”. La conferencia tendrá el próximo 8 de enero a las ocho de la tarde en el Club de Prensa de La Nueva España (C/Federico García Lorca, 7)
Porcar Rebollar es licenciado en Historia Contemporánea y Diplomado en Ciencias Religiosas,  así como miembro del grupo de formación de la HOAC. Este es uno uno de los movimientos que se engloban dentro de Acción Católica y tiene como propósito la evangelización del mundo obrero y del trabajo. Su misión se desarrolla, por tanto, dentro de la Pastoral Obrera. Por otro lado es colaborador habitual de la revista Noticias Obreras. Esta publicación, editada por la Hermandad Obrera de Acción Católica, da a  conocer la realidad del trabajo y su repercusión en las personas y la sociedad para favorecer el compromiso social, desde los parámetros del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

Ha escrito también varios libros sobre el movimiento obrero y el sentido y valor del trabajo: “Una historia de la liberación. Mirada cultural a la historia de movimiento obrero” (1999), “La dignidad de la persona y el bien común. Una aportación al diálogo desde la Doctrina Social de la Iglesia” (2015) y “Dignidad y esperanza en el mundo del trabajo. A los XX años de Pastoral Obrera” (2016).