La ACG en Asturias participa en el Encuentro de Laicos de Parroquias de Barcelona

Publicado el 29/07/2022

Entre el 21 y el 24 de julio tuvo lugar en Barcelona el Encuentro de Laicos de Parroquias y la IV Asamblea de la Acción Católica General, bajo el lema «Anunciar a Jesucristo con obras y palabras». En él participaron 950 personas de 40 diócesis de toda España y entre ellos una representación asturiana con dos niños, ocho jóvenes, cinco adultos y el Consiliario diocesano, el sacerdote y párroco de Colloto Juan Manuel Hevia Fisas.

«Alegría, ilusión, esperanza… son las palabras que resumirían nuestras sensaciones al volver del encuentro», manifiesta Mª. José Menéndez, Presidenta de la Acción Católica General. Ciertamente, los participantes pertenecían a los tres sectores que componen la Acción Católica General (Niños, Jóvenes y Adultos) y trabajaron a fondo el lema del encuentro, poniéndose en clave de misión y siendo la Iglesia en salida que pide el Papa Francisco.

«Todo el encuentro se centró en la importancia de ese anuncio, de Anunciar a Jesucristo con Obras y Palabras. Y lo hicimos en varias partes –explica la Presidenta de la ACG en Asturias–: uno era a Anunciar a Cristo con obras y por otro lado, a través de las palabras. Siempre con talleres y diferentes dinámicas para los tres sectores, a veces por separado y otras veces juntos. El objetivo era ver cómo podemos avanzar y hacer ese anuncio, compartir con todo el mundo ese regalo y tesoro inmenso que tenemos, que es la fe».

El encuentro ayudó a concretar también las líneas generales de los cuatro pilares fundamentales de la ACG: Espiritualidad, Misión, Formación y Organización. «Todos coincidimos en que este próximo cuatrienio, sin olvidar ninguna de esas dimensiones, vamos a centrarnos mucho en la Misión», reconoce Mª. José Menéndez. «En octubre tendremos la Asamblea diocesana y ahí concretaremos esto para Asturias, teniendo en cuenta también las líneas pastorales que la diócesis va a marcarnos –subraya–. A partir de ahí, seguiremos trabajando».