Jubileo de la Santa Cruz 2023 en la Catedral de Oviedo

Publicado el 06/09/2023
Jubileo de la Santa Cruz 2023 en la Catedral de Oviedo

Como cada año, el 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, dará comienzo en la Catedral de Oviedo el Jubileo de la Santa Cruz o «Perdonanza», que se prolongará hasta el día 21, festividad de San Mateo. El lema elegido para este año es “La Cruz, santuario de Dios” que se integra dentro del proyecto “El camino de los santuarios”.

Durante todas las misas jubilares se expondrá sobre el altar la Cruz de los Ángeles (siglo IX) y, como es tradición, los días 14 y 21 de septiembre, al finalizar la celebración, se mostrará en el Altar Mayor el Santo Sudario para su veneración.

Las celebraciones tendrán lugar todos los días a las 18.30 h., con la posibilidad de recibir el sacramento de la penitencia desde las 17.30h. El horario de las celebraciones jubilares será el siguiente:
14 de septiembre: “La cruz, nuestra gloria”, con el  Vicario General de la diócesis, D. Jorge Juan Fernández Sangrador.
15 de septiembre: “La cruz, experiencia de vida”. D. Jesús del Riego, párroco de la U. P. de Navelgas.
16 de septiembre: “La cruz, manantial de fe”. D. José María Sauras, vicario parroquial de la U.P. de San Pedro-La Merced de Oviedo.
17 de septiembre: “La cruz, refugio de peregrinos”. D. Alfonso López, vicario parroquial de San Pablo de la Argañosa de Oviedo.
18 de septiembre: “La cruz, fuente de salud”. D. Adolfo Mariño, Abad de Covadonga.
19 de septiembre: “El mal que Cristo porta en la cruz”. D. Steven Rivas Betancurt, párroco de la U. P. de Las Peñamelleras.
20 de septiembre: “La cruz, señal del cristiano”. D. José Javier Alumbreros, párroco de la U. P.  de Turón.

El día 21, fiesta de San Mateo, la eucaristía será a las 12.00 h, presidida por el Deán de la Catedral, D. Benito Gallego. Por la tarde, a las 18,30 h, tendrá lugar la clausura del jubileo, con el sacerdote D. Andrés Cardozo, párroco de la U. P. de Somiedo y el tema “Un lienzo enrollado en sitio aparte”.