Jóvenes misioneros animan la celebración de la Semana Santa en la UP de las Peñamelleras

Publicado el 27/03/2024

Gracias a un grupo de jóvenes misioneros llegados desde el colegio Mater Salvatoris de Madrid para animar la celebración del Triduo Pascual en la UP de las Peñamelleras, la Semana Santa en sus parroquias volverá a salir a la calle después de muchos años sin hacerlo.

Antigua procesión de con la Virgen Dolorosa en Panes

Alojándose en un albergue de los alrededores, los jóvenes, un total de ochenta chicos y chicas, se repartirán estos días por las diferentes parroquias de la UP, y ayudarán así a vivir una Semana Santa diferente. El Viernes Santo en concreto, tras la celebración de la Pasión del Señor en Panes, a las 19 h, tendrá lugar un viacrucis por las calles del pueblo y alrededores, y para ello sacarán en procesión una réplica de la Cruz de los Jóvenes, que se encuentra en el Seminario y que ha sido llevada para la ocasión, y también las imágenes del Nazareno y de la Dolorosa, que hacía más de cincuenta años que no salían en procesión. Este viacrucis contará con una especial implicación de los vecinos del valle, ya que cada estación contará con un altar preparado por cada uno de ellos. «Es una oportunidad para que, con este impulso, podamos volver a reavivar las procesiones de Semana Santa en la zona», ha afirmado su párroco Steven Betancurt.