Este martes, 8 de febrero, festividad de Santa Josefina Bakhita, se celebra la VIII Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Desde el Secretariado de Pastoral de Migraciones y Movilidad Humana de la diócesis, junto con la Fundación de Solidaridad Amaranta se ha hecho, con este motivo, un llamamiento para:
-«Visibilizar las causas: el sistema económico actual como generador de desigualdad y explotación humana que penaliza la vida de millones de seres humanos, especialmente de mujeres y niñas en nuestro mundo.
-Trabajar por crear alternativas y transformar el modelo imperante hacia una economía que ponga a las personas en el centro.
-Impulsar iniciativas socioeconómicas que corrijan las desigualdades basadas en el género y que generen oportunidades de desarrollo y vida en condiciones dignas para todos y todas.
-Fortalecer nuestros vínculos para que el cuidado mutuo sea fuerza, tarea y compromiso también en la lucha contra la trata y contra toda forma de explotación humana».