IV Jornada Mundial de los Pobres

Publicado el 13/11/2020
IV Jornada Mundial de los Pobres

La Iglesia celebra este domingo, 15 de noviembre, la IV Jornada Mundial de los Pobres. Una Jornada en la que el papa Francisco invita a toda la Iglesia a ser signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados. Este año la Jornada Mundial por los Pobres lleva como lema “Tiende tu mano al pobre”, y se celebra en medio de una pandemia que ha zarandeado el mundo. Ha dejado al descubierto la fragilidad humana y ha puesto en crisis muchas certezas, al tiempo que ha puesto nuevos rostros a la pobreza.

El origen de esta jornada se remonta al 13 de noviembre de 2016, en la clausura del Año de la Misericordia. Al cerrarse, en la Basílica de San Pedro, las Puertas de la Misericordia, y finalizar, así, el año dedicado a las personas marginadas en el mundo, el Papa Francisco, en su homilía, durante la celebración eucarística, anunció, de manera espontánea, su deseo de celebrar una jornada de los pobres todos los años.

Mensaje del Papa Francisco para este año

Nota de prensa conjunta de Cáritas y Conferencia Episcopal Española