Investigadores de Turín donan una réplica de la Sábana Santa a la diócesis

Publicado el 03/06/2022
Investigadores de Turín donan una réplica de la Sábana Santa a la diócesis

Representantes del Centro Español de Sindonología (EDICES) han entregado esta tarde de viernes en la Sala Capitular de la Catedral al Arzobispo de Oviedo, una réplica de la Sábana Santa de Turín. Se trata de una donación que expresamente ha querido hacer a la diócesis un grupo de estudiosos del lienzo custodiado en la ciudad italiana, como prueba de la relación entre el Santo Sudario y la Sábana Santa. El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, agradeció «inmensamente» el detalle del «envío de una réplica de la Sábana Santa», ya que «en Oviedo se custodia el Santo Sudario». «Ambos objetos –dijo–, uno auténtico y otro una réplica, son dos realidades que en el fondo tienen en común una historia de entrega: la historia de Jesús que quiso salvarnos». «Lo cierto –declaró en el acto– es que las personas que hay detrás de ambos lienzos tienen las mismas medidas, el mismo grupo sanguíneo y la referencia de una misma pasión».

Quiso también agradecer ante los presentes a los dos centros de investigación, el que estudia a la Sábana Santa de Turín y el Centro Español de Sindonología, «dos centros de alto nivel con forenses, químicos, historiadores o biblistas, entre otros profesionales, su investigación al más alto nivel, como ha quedado demostrado en los congresos internacionales que se han celebrado tanto en Turín como en Oviedo».