Inauguración del Curso Académico 2023-2024 en el Seminario

Publicado el 26/09/2023
Inauguración del Curso Académico 2023-2024 en el Seminario

Este lunes, 25 de septiembre, tenía lugar la inauguración, en el Seminario Metropolitano de Oviedo, del Curso Académico 2023-2024, un acto organizado por el Rector del Seminario, junto con los Directores de los Centros de Estudios Teológicos de la diócesis.

El acto comenzó con la celebración de la eucaristía en la Capilla Mayor, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes. A continuación, en el Aula Magna del Seminario, tuvo lugar el acto académico, con la lectura, en primer lugar, de la Memoria del curso 2022-2023, a cargo del Secretario General de Estudios, el sacerdote D. José Antonio Sánchez Cabezas. Después, el sacerdote diocesano D. Gaspar Muñiz Álvarez, profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo, pronunció la lección inaugural «Comedite. Tradición y libertad ecológica en la Sede Ovetense».

Finalmente, tuvo lugar un homenaje a un grupo de profesores con motivo de su jubilación: D. Marcelino Garay Burgos, D. Rafael Giménez Rodríguez, D. José Luis González Vázquez, D. Alberto Reigada Campoamor y D. Eduardo Solís Fernández.