Inauguración y bendición de la Librería Diocesana: un espacio «singular y privilegiado»

Publicado el 24/10/2022

Este pasado viernes el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, bendijo e inauguró la nueva sede de la Librería Diocesana en Oviedo, que ha abierto sus puertas al público este fin de semana. Tras cincuenta años en su antiguo emplazamiento, en la Casa Sacerdotal, ahora se encuentra en plena Plaza de la Catedral, en el bajo de la casa parroquial de San Tirso.

En el acto Marta Noriega, encargada del establecimiento y Daniel Cortizo, arquitecto responsable del proyecto dirigieron unas palabras de agradecimiento a los asistentes. A continuación tuvo lugar el acto de la bendición, y al finalizar Mons. Sanz quiso agradecer «a la comunidad de la parroquia de San Tirso que nos haya cedido al resto de la comunidad diocesana este espacio singular y privilegiado para poder contar a quien se quiera asomar, o adentrarse para curiosear, el testimonio de lo que somos los cristianos, en este lugar de Oviedo, a través de una historia cristiana que se hace liturgia, catequesis y caridad misionera mediante estos libros, objetos litúrgicos, música o vestiduras».

Porque «toda comunidad cristiana –afirmó don Jesús– lo es propiamente hablando cuando cuida la liturgia, cuando forma en la catequesis y cuando se siente misionera para anunciar una Buena Noticia. Si falta la liturgia, la catequesis y la misión que se hace caridad, podremos estar ante algo cualquiera pero no ante una comunidad cristiana. Y el escaparate que abrimos a esta plaza de tantos escenarios es precisamente un escaparate que habla de estas tres cosas básicamente cristianas en un formato diferente: el formato de un libro, en donde la historia cristiana celebrada encuentra aquí vestiduras con las que nos revestimos; libros con los que rezamos y también utensilios para la sagrada liturgia. El formato del libro que cuenta pensamientos, que desarrolla una doctrina y que sabe contar como se cuentan las cosas serias también cuando se dirigen a los niños. El arte, la música y las demás artes plásticas también estarán presentes en este espacio».