Inauguración del nuevo templo de Santa Olaya, en Gijón

Publicado el 27/04/2018
Inauguración del nuevo templo de Santa Olaya, en Gijón

El próximo martes, 1 de mayo, a las seis de la tarde, tendrá lugar la dedicación del nuevo templo de la parroquia de Santa Olaya y la inauguración del complejo parroquial, presidido por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

La parroquia de Santa Olaya fue constituida hace 25 años en Gijón, y hasta este momento se había ubicado su sede en un bajo alquilado donde tenían habilitada una pequeña capilla y un despacho parroquial. La construcción de un nuevo templo era una demanda de los fieles que se vio paralizada con la llegada de la crisis, que congeló la creación de nuevos edificios durante más de ocho años.

El nuevo complejo parroquial, situado en la confluencia de las calles Luis Braille y Camino del Lucero, abarca una población de 10.500 habitantes.