II Foro de Empleo de Cáritas diocesana de Oviedo

Publicado el 14/06/2024
II Foro de Empleo de Cáritas diocesana de Oviedo

Cáritas Diocesana de Oviedo organizó este miércoles, 12 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo el II Foro de Empleoen el que han participado 31 empresas y entidades.

Enmarcado en el ámbito de Economía Solidaria de Cáritas, su objetivo es favorecer el contacto de empresas del sector del comercio y/o logística con personas que han realizado itinerarios dentro del programa de empleo de Cáritas relacionados con ese sector como oportunidad para las personas en su proceso de búsqueda de empleo.

En este Foro colaboran el Ayuntamiento de Oviedo, el Servicio de Empleo del Principado de Asturias, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias.

Uno de los talleres impartidos

La inauguración II Foro Empleo-Cáritas Diocesana de Oviedo ha corrido a cargo de Begoña López, directora-gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), Elsa Suárez, directora de Cáritas Diocesana de Oviedo y Myriam Gozalo, responsable del Programa de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana de Oviedo

En el transcurso de la mañana se desarrollaron varios talleres formativos, sobre aspectos como la «Inteligencia Emocional», «La Formación para el Empleo», o «Cómo afrontar una entrevista de trabajo», además de un taller práctico acerca de «¿Cómo hacer un curriculum vitae atractivo?», impartido por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias.

Los participantes en el programa de Economía Solidaria pudieron visitar los stands de empresas colaboradoras como Alcampo, Alsa, Caja Rural de Asturias, Bricodepot, Carrefour, El Corte Inglés o Forum Sport, entre otras muchas.

La formada finalizo con una Mesa redonda sobre “La visión del empleo desde el Tercer Sector” que fue moderado por Myriam Gozalo, responsable del Programa de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana de Oviedo, con la participación de Glenda Cuetos (Adeipa), Aida Rodríguez (Cáritas Koopera), Iris Martín (Riquirraque – Emaús) y Víctor García (Secretariado Gitano).