II Certamen Infantil de Nacimientos «Se armó el Belén»

Publicado el 24/11/2023
II Certamen Infantil de Nacimientos «Se armó el Belén»

La Delegación episcopal de Catequesis organiza, un año más, el Certamen Infantil de Nacimientos «Se armó el Belén», con el fin de dar a conocer y acercar a los niños el verdadero Misterio de la Navidad. Para ello, invita a parroquias y colegios de la diócesis de Oviedo a participar en este concurso, dirigido a niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Para participar, cada parroquia o colegio debe presentar un Belén, sin límite de tamaño, figuras o escenas. Se valorará positivamente el uso creativo de los materiales, la originalidad, y las piezas elaboradas por los niños, que se ceñirán a la realización de los personajes propios del Belén. Este representará, con figuras, el nacimiento de Jesucristo, pudiéndose incluir otras escenas.

Para presentar los trabajos es necesario presentar al menos 5 fotografías digitales del Belén completo, ubicación y detalles de las figuras donde se aprecie el material empleado. Además, un texto donde conste el nombre de la parroquia, Unidad Pastoral o colegio. Adicionalmente se puede enviar un vídeo explicativo en formato MP4 en el que los niños participantes cuenten cómo realizaron la actividad.

La fecha límite para enviar los trabajos será el 27 de diciembre de 2023, al correo asturiascatequesis@gmail.com

Bases Certamen Se Armó el Belén 2023