Formación permanente en el Instituto San Juan Pablo II

Publicado el 25/09/2017

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral San Juan Pablo II vuelve, un año más, a ofrecer formación básica y permanente para laicos y religiosos que estén interesados en conocer los fundamentos teológicos y pastorales de la fe y su misión evangelizadora. Los estudios están organizados en cuatro módulos troncales y uno de especialización, obteniéndose, al finalizar, un diploma diocesano de agente de pastoral. Las sedes en las que se impartirán los cursos este año son Avilés (parroquia San Juan de Ávila), Oviedo (Seminario), Gijón (Basílica del Sagrado Corazón), Pola de Siero (Parroquia), Navia (Parroquia) y Cangas del Narcea (MM. Dominicas). Además, las especialidades que se pueden cursar este año son tres: “Historia de la Iglesia”, “Catequistas y Catequesis: para la transmisión de la fe” y “Ministerios laicales: la celebración dominical sin sacerdote”.
El Instituto San Juan Pablo II fue creado por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, en el año 2015, y está vinculado al Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Melchor de Quirós, además de patrocinado por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Los créditos formativos que se obtienen son reconocidos oficialmente y también se puede acceder al examen para el reconocimiento DECA de educación Infantil y Primaria.
Es posible obtener más información en el teléfono 985 22 08 97 y en el blog www.institutodiocesanoasturias.blogspot.com.