Fiesta de San Andrés en El Entrego

Publicado el 27/11/2020
Fiesta de San Andrés en El Entrego

La parroquia de El Entrego celebra este próximo lunes, día 30, la fiesta de su patrón, San Andrés, con una eucaristía a las 12  del mediodía.  Será una celebración diferente a la de años anteriores, sujeta a todas las restricciones sanitarias pertinentes. Entre ellas, la ausencia de la coral de El Entrego, o la supresión del tradicional ramo, que se sustituirá por un donativo a Cáritas.

Se da la casualidad de que esta semana la iglesia de San Andrés ha sido ocupada por cuatro trabajadores de la hostelería, en señal de protesta por la falta de ayudas ante los cierres obligados de sus establecimientos. En este sentido, el párroco, Marcos Cuervo, se muestra en sintonía con las palabras del Arzobispo Mons. Jesús Sanz en su escrito de apoyo, la semana pasada, y ha manifestado su “apoyo desde la oración” y su deseo “de que pronto se encuentren soluciones y se vayan levantando las restricciones”. Con la de San Andrés, son ya cinco las iglesias de la diócesis con trabajadores encerrados en su interior.