Festividad de Santa Eulalia de Mérida

Publicado el 12/12/2019
Festividad de Santa Eulalia de Mérida

Cofrades de la Semana Santa de Oviedo llevaron en procesión sus reliquias

El 10 de diciembre se celebró en la Catedral la festividad de San Eulalia de Mérida, patrona de la diócesis y de la cuidad de Oviedo con una misa presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.

Como cada año varias cofrades de las distintas hermandades de la Semana Santa de Oviedo fueron las encargadas de llevar en procesión el arca que custodia las reliquias de Santa Eulalia desde su capilla para colocarlas ante el altar para la celebración.

Santa Eulalia nació en Mérida en el siglo III y fue martirizada cuando solo era una niña de trece años por mantenerse firme y no renunciar a sus creencias cristianas bajo el mandato del imperio romano. Cinco siglos después de estos hechos, sus reliquias fueron trasladadas a Asturias.