«Feria de las Vocaciones», este domingo en el Seminario

Publicado el 16/04/2024
«Feria de las Vocaciones», este domingo en el Seminario

La Iglesia celebra este próximo domingo, 21 de abril, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros». Aunque se celebran el mismo día, la Conferencia Episcopal Española recuerda que cada jornada mantiene sus objetivos. Por un lado, la Jornada de Oración por las Vocaciones invita a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y por otro lado anima a la comunidad cristiana a acompañar y rezar por ellas. Por otro lado, la Jornada de las Vocaciones Nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos.

Con motivo de esta Jornada, la Delegación episcopal de Vocaciones ha organizado en la diócesis para el mismo domingo por la tarde, a partir de las 17 h en el Seminario Metropolitano, una Feria de las Vocaciones, con el que se espera ayudar a que todo aquel que se acerque, principalmente jóvenes, «a que pueda ver con mayor claridad aquella vocación a la que Dios le llama», tal y como explica el Delegado de Pastoral Vocacional en la diócesis, el sacerdote Luis José Fernández Candanedo, ya que «lo que Dios quiere para cada uno de nosotros es aquello que finalmente nos va a hacer feliz, por eso suscita en todos nosotros unos deseos que son los que encajan con nuestra propia felicidad». La Feria de las Vocaciones contará con diferentes «stands» de vocaciones, donde sus representantes contarán en qué consiste esa vocación, cómo se vive, cómo se descubre y cómo se puede acompañar. Los asistentes así podrán conocer de cerca la vida sacerdotal, la vida religiosa, la vida laical, la matrimonial y también la vida contemplativa.

A partir de las siete de la tarde, en la Capilla Mayor, tendrá lugar una Hora Santa con Hakuna, para rezar, tal y como apunta esta propia Jornada, tanto por las Vocaciones en general como por las Vocaciones Nativas.