Fallece el sacerdote José Luis Menéndez Rodríguez

Publicado el 15/07/2019
Fallece el sacerdote José Luis Menéndez Rodríguez

El sacerdote diocesano José Luis Menéndez Rodríguez falleció el pasado viernes, 12 de julio.

Nacido en Oviedo, en 1944, fue ordenado presbítero en 1967, siendo su primer cargo desempeñado el de coadjutor de la iglesia de San Juan Bautista de Tremañes (Gijón), labor que llevó a cabo hasta 1972.

Desde entonces hasta 1977 fue ecónomo de san Martín de Taramundi, y encargado de San Julián de Ouria y de San Pedro de Bres (ambas en Vegadeo). Entre los años 1977 y 1978 fue, además, encargado de Santa Magdalena de Cayarga.

Entre los años 1977 y 1983 fue ecónomo de San Vicente de Triongo (Arriondas), así como de San Martín de Margoyes.

En el año 1983 fue destinado a la parroquia de San Juan Bautista de Mieres, donde permaneció hasta sus últimos días, ocupándose, además, desde el año 2014, de las parroquias de Santa Eugenia de Seana, San José de Ablaña, San Bartolomé de Baiña, San Pedro de Loredo, Santo Cristo de La Peña, y Santa María Magdalena de la Rebollada.

Entre los años 1985 y 1988 fue miembro designado del Consejo Presbiteral.

Su funeral se celebró el sábado, 13 de julio, en la parroquia de San Juan Bautista de Mieres.