Fallece el sacerdote D. Victoriano López Díaz

Publicado el 26/03/2020
Fallece el sacerdote D. Victoriano López Díaz

Hoy jueves, 26 de marzo, ha fallecido el sacerdote D. Victoriano López Díaz, natural de San Juan de Moldes (Castropol).

Nació en 1934 y fue ordenado presbítero en 1958.

Su primer encargo dio comienzo ese mismo año, como Coadjutor de Santa María la Real de la Corte de Oviedo, hasta 1961. En 1959 fue nombrado Consiliario diocesano de la Asociación Católica de Propagandistas, hasta su cese, en el año 2006. Hasta ese mismo año, y desde su ordenación, fue profesor del Seminario diocesano.

Entre los años 1961 y 2011 fue Capellán y profesor del Colegio Santa Teresa de Oviedo, y entre los años 1968 y 1970, Delegado episcopal de Enseñanza.

Ocupó un puesto como Consejero electo del Consejo Presbiteral entre los años 1972 y 1974, y a partir de entonces fue nombrado Director del Instituto de Teología Lumen Gentium, después conocido como CEDISET.

Fue Delegado diocesano de Catequesis durante cinco años, hasta 1984.

Como profesor, trabajó en el Centro Superior de Estudios del Seminario desde 1982 hasta 2006, y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, primero como encargado, desde 1996 hasta 1999, y después como profesor Numerario, hasta el 2006.

Desde el año 2011 estaba adscrito a la parroquia Santa María la Real de la Corte de Oviedo, responsabilidad que ejerció hasta el año pasado.

Los actos de sepelio serán oficiados en la más estricta intimidad, debido a las circunstancias de crisis sanitaria actual.