Fallece el sacerdote D. Justo Ordóñez García

Publicado el 18/07/2022
Fallece el sacerdote D. Justo Ordóñez García

Este domingo, 17 de julio, fallecía el sacerdote D. Justo Ordóñez García. Nacido en San Esteban de Ciaño (Langreo) en 1930, fue ordenado sacerdote en 1957.

Fue ecónomo de San Pedro de Taladrid y encargado de San Jorge de Tormaleo y de San Clemente en Ibias (1957-1958).

Adscrito a la OCSHA en  el mismo año de su ordenación, ejerció en la diócesis de Goiás (Brasil) como secretario del Obispo y párroco de Uruana y de Carlo do Río Verde (1958-1964).

En 1964 pasó a la archidiócesis de Río de Janeiro donde prestó, entre otros, los siguientes servicios pastorales:

Capellán del Colegio Sagrado Corazón de María
Capellán y profesor de Teología y Doctrina Social de la Iglesia en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.
Director Espiritual del Colegio San Ignacio y coordinador de la pastoral en la Pontificia Universidad Católica.
Coordinador de los Equipos de Nuestra Señora (pastoral matrimonial).
Director de Retiros y Ejercicios Espirituales a religiosas y seminaristas.
Director espiritual del Instituto Secular «San Francisco de Sales».
Colaborador en la sección femenina del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y en la pastoral juvenil de la archidiócesis.
Miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores, del Consejo Episcopal y de la Comisión para el Clero (1964-1984).

En 1985, por razones de salud, le fue concedida la jubilación canónica permaneciendo en Rió de Janeiro sin desvincularse de la acción pastoral.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el martes, 19 de julio a las 10,30 h en la Casa Sacerdotal.