Fallece el sacerdote Aurelio Fernández Fernández

Publicado el 15/02/2019
Fallece el sacerdote Aurelio Fernández Fernández

Natural de San Julián de Box (Tudela de Veguín), nació en el año 1926. Fue ordenado sacerdote en el año 1951.

Su primera encomienda pastoral tuvo lugar en Villaviciosa, en el año 1953, donde fue, hasta 1948, ecónomo de San Julián de Cazanes. De ahí pasó a ser coadjutor de San Juan Bautista de Mieres, donde permaneció durante un año, y a continuación, fue nombrado ecónomo de Nuestra Señora del Carmen, también en Mieres.

En 1960 comenzó ejercer como profesor y director espiritual en el Seminario de Oviedo, y en 1962 fue nombrado Consiliario diocesano de la JOC.

Durante un año, entre 1965 y 1966 ejerció como viceconsiliario diocesano de mujeres de la Acción Católica, y también como capellán de la Residencia del Amor de Dios, de Oviedo.

Entre los años 1966 y 1968 permaneció en Roma, llevando a cabo estudios superiores de Teología.

A partir de 1968 comenzó su labor como profesor en la Universidad de Navarra.

En los últimos años vivía en Madrid, donde ejercía su ministerio pastoral en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo. En ese mismo templo se celebrará su funeral, mañana sábado, a las 11 h.