Exposición y Vía Crucis de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Cuaresma

Publicado el 07/03/2019
Exposición y Vía Crucis de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Cuaresma

Varios son los actos que esta Cuaresma tendrá como progatonistas a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

Hasta el 15 de marzo la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Gijón acogerá una exposición fotográfica en la que se muestra la labor de esta fundación, que  fue iniciada en  el año 1947 por el P. Werenfriend Straaten para ayudar a la Iglesia, a los refugiados y a los cristianos en los países más necesitados..

Por otro lado, varias parroquias celebrarán estos días Vía Crucis  por los cristianos perseguidos, como es el caso de San Martín de Moreda (Aller) mañana viernes a las 19.00 h, presidido por Celestino Riesgo El viernes 22 de marzo, a las 18.30 h, se organizará en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima del barrio de La Calzada (Gijón), presidido por Eduardo Zulaiba, y ya en abril, el día 5 a las 17.30 h, en San Martín de Turón, presidido por Enrique Álvarez.